En todo trabajo u otro lugar donde nos vayamos a desarrollar debemos tener contacto con personas de diferente pensar, diferente forma de hacer las cosas y diferentes gustos, por esta razón suele haber choques o disgustos entre las personas. Para poder evitar esto, primero debemos comprender que todos somos diferentes y en la mayoría de los casos no vamos a compartir las mismas ideas. Ya comprendido esto, debemos aprender a conocernos a nosotros mismos y a la persona referente a su personalidad, es aquí donde le damos paso a las habilidades interpersonales. Estas consisten en mecanismos para tener una mejor convivencia con otras personas, basándonos en el respeto, comunicación, empatia y ayuda.
Cuando desarrollamos estas habilidades vamos a disfrutar de un ambiente laboral en el que la persona se va a poder desenvolver con menores complicaciones y también poder desarrollar una mejor comunicación con sus compañeros y jefe, lo que da paso a poder tener un mayor éxito y crecimiento laboral.
Casos de personalidad
Mi tipo de personalidad es (ISFP), en otras palabras suelo ser introvertida, me gusta concentrarme más en los detalles, soy muy subjetiva me baso muchas veces en los sentimientos a la hora de tomar decisiones y me dejo llevar por la percepción de las cosas.
Cómo le presentaría la renuncia a un jefe de personalidad (ISTJ)?
Primero que nada siempre le hablaría a mi jefe basándome en su persona, ya que es introvertido por lo que piensa mas en sus sentimiento e ideas, después le explicaría cada detalle del por que de mi renuncia para que no quede con ninguna duda ya que su personalidad se basa en la observación de pequeños detalles y le hablaría de hechos o cifras. Él por su forma de ser va a ser juicioso y le buscaría una solución al problema, por lo que me va a ser difícil convencerlo de mi renuncia. Tengo que desarrollar un plan para hablarle de una forma muy inteligente y eficaz para que el pueda comprender mi renuncia y yo pueda recibir su autorización.
Referencias bibliográficas:
Dubrin, J (2008) Relaciones humanas, Comportamiento humano en el trabajo. Pearson Educación, México.
viernes, 25 de enero de 2013
miércoles, 23 de enero de 2013
Presentación Personal
Hola! Mi nombre es Melanie Segura, vivo en Taras Cartago y soy estudiante de Ingeniería en Seguridad Laboral y Ambiental. Lo que me impulso a entrar a estudiar a la universidad fue el anhelo de tener un mejor conocimiento intelectual y un crecimiento profesional en mi vida. Elegí esta carrera por la razón que durante años, me llamo la atención el bienestar de las personas al igual que el del medio ambiente y tengo la habilidad de poder escuchar a las personas y poder brindarles mi ayuda. Me veo en un futuro siendo una profesional y trabajando en una empresa donde mi conocimiento sea de mucha ayuda para la compañía y de bienestar para las personas y el ambiente.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)