domingo, 28 de abril de 2013

Capítulo 15: Habilidades para buscar empleo y dirigir la trayectoria profesional.

   En la mayoría de los casos cuando deseamos tener un trabajo debemos pasar por un primer proceso que es la entrevista, la cuál suele ser el colador que utilizan los empresarios para llegar a su trabajador idóneo. Pero cuan preparados estamos para una entrevista.?? bueno como requisito principal se encuentra el conocernos a nosotros mismos, que se trata en saber cuales son nuestras metas, anhelos, fortalezas, debilidades, que queremos en la vida, cual es nuestro puesto o trabajo ideal, entre otros.

   Tal ves muchas de estas preguntas nunca las hemos analizado a profundidad pero cuando hemos sacado el tiempo para conocernos a nosotros mismos demostramos seguridad y que somos personas que soñamos, trabajamos y sabemos para donde vamos en nuestra vida.

Según el libro relaciones humanas, comportamiento humano en el trabajo, DuBrin (2008), estas son algunas sugerencias o tips para un buen desempeño en su entrevista.

1. Prepárese, relájese y haga que el entrevistador se sienta cómodo.
2. Establezca vínculo entre usted y el entrevistador.
3. Plantee preguntas perspicaces.
4. Prepárese para hablar de puntos fuertes y débiles.
5. Prepárese para responder preguntas de conducta.
6. Muestre como puede ayudar al empleador.
7. Emplee lenguaje corporal.
8. Practique reglas de etiqueta.
9. Envíe carta de seguimiento,

Viaje por Freshman.

Considero este seminario como parte esencial para la vida de cada persona, nos enseña el poder practicar la paz, tolerancia, excelencia (liderazgo), y el respeto por los demás. De ahora en adelante es decisión de cada uno de nosotros de hacerlo rema en nuestras vidas, y poder desarrollarlos profesional y personalmente en nuestro diario vivir. Fueron horas que valieron la pena y que de verdad nos dejan una gran enseñanza.


sábado, 27 de abril de 2013

Capítulo 14: Manejo del estrés y productividad personal.

    En todo trabajo siempre vamos a recibir presión directa o indirectamente sobre nosotros, esto suele ser una de las causas principales del estrés, y se agrava peor aún si le agregamos problemas familiares, financieros, entre otros. Según estudios la enfermedad mas presente en la población mundial es el estrés seguida por la depresión, y tenemos presente de que no se suele tomar mucha importancia a nivel de salud. Pero indiferentemente a esto según el libro relaciones humanas, comportamiento humano en el trabajo Dubrin (2008), podemos controlar el estrés convirtiéndolo en un factor constructivo para nuestra vida, para lograr esto existen muchas actividades como las siguientes:

1. Eliminar o modificar el factor estresante.
2. Practicar ejercicio Físico apropiado.
3. Descansar lo suficiente.
4. Alimentarse de manera saludable.
5. Construir una red de apoyo.
6. Practicar la visualización de una buena experiencia.

     Tomando estos puntos en cuenta y practicarlos en nuestra vida podremos llegar a controlar el estrés y poder disfrutar nuestras actividades cotidianas con una mentalidad más positiva. Pero que pasaría si ignoramos esto y seguimos igual.??, bueno según los médicos dentro de las consecuencias de estrés en nuestro organismo esta:

Cansancio, trastornos gástricos, tensiones musculares, dolor de cabeza, aumento de presión sanguínea, insomnio, inseguridad, problemas cardíacos, inseguridad, entre otros.

     Viendo esto si nos consideramos que somos personas que presentan estos problemas, hagamos conciencia y actuemos rápido para que esto no afecto nuestra salud y nuestro diario vivir.


miércoles, 10 de abril de 2013

Capítulo 12 y 13: Desarrollo de Habilidades para satisfacer al Cliente.

     Todos alguna vez hemos sido clientes en algún establecimiento pero qué implica para nosotros un buen servicio? Bueno según el libro relaciones humanas, comportamiento humano en el trabajo según Dubrin (2008), existen ocho principios para satisfacer y complacer a los clientes, entre los cuales están atender a la persona con optimismo y flexibilidad, recibir apoyo emocional de parte de los compañeros de trabajo, conocer las necesidades del cliente y ponerlas en primer lugar, resolver los problemas, responder en forma positiva, estar dispuesto a aceptar el empoderamiento, usar la tecnología de la información y evite actitudes groseras y hostiles.

    Esto se realiza con el fin de satisfacer al cliente, proporcionarle confianza, y un ambiente cómodo, pero en muchos casos apresar de los esfuerzos de la empresa el cliente queda insatisfecho. Es aquí donde debemos de abordar de una forma constructiva sus quejas y enfados o involucrarlo en la búsqueda de la solución.

   Todas las personas debemos de tener un sentido de la ética para tener éxito ya que nos muestra que es lo correcto y lo incorrecto y convierte los valores en acción. Al practicarla mejoramos nuestra vida laboral ya que evitamos los actos ilícitos y mejoramos los negocios.

Reflexión y Crítica:

Experiencia Positiva:  En la clínica para el trato de pacientes con cáncer en la Uruca, durante el tratamiento de mi abuelo, se preocupaban por el confort de los pacientes y cuidado de ellos, de verdad que eran personas muy bien preparadas y con empatia. Los acompañantes también recibíamos un muy buen trato de parte del personal.

Experiencia Negativa:  En el Hospital Max Peralta de verdad que si estudian medicina deberían de tener amor por ello pero la empatia es primordial. Llegue con la clavícula semi quebrada y me dijeron que volviera hasta que se me quebrara completamente y ni si quiera una pastilla para el dolor me dieron, esta lesión requería intervención quirúrgica y hoy en día 3 años después aprendí a vivir con mi hombro así y recibí fisioterapia intensiva en clínica aparte por 9 meses para volver a agarrar las cosas y moverlo.

Regla de Oro: escuchar, comprender y solucionar. 

Usted brinda un buen servicio, un servicio mejorado o un servicio que excede las expectativas del cliente?

Considero que un servicio mejorado ya que uno trata de implementar lo que aprende cada día pero como meta y anhelo sería brindar un servicio que excede las expectativas del cliente.


Capítulo 11: Habilidades Políticas Positivas.


           Estas habilidades consisten en la forma en la que una persona se desempeña o desarrolla en su vida personal y laboral, pensando o abriendo campo a las oportunidades. Para tener éxito en esta área debemos de tomar en cuenta varios puntos importantes como la forma de comunicarnos, vestirnos, plantear soluciones, relaciones interpersonales, ética profesional entre otros. Todo esto con el fin de causar una buena impresión produciendo una influencia positiva hacia ellos, según el libro de relaciones humanas, comportamiento humano en el trabajo según Dubrin (2008).  

Las oportunidades llegan o se construyen?

          Mi criterio sobre esta pregunta es un poco dividido, siempre pienso que uno debe de luchar por conseguir sus anhelos, buscando la excelencia y el ser positivo. Pero si nos hemos esforzado arduamente en nuestras labores, somos ejemplo y hemos sido felicitados por ello, producimos una serie de comentarios que delatan nuestras buenas habilidades, y es ahí donde pueden llegar nuevas oportunidades. Siento que son dos pasos en los que primero uno debe construirla esforzándose y segundo somos buscados por nuestra excelencia y esfuerzo.

Qué normas debe de tener para poder conseguir el trabajo y cómo mantenerlo y poder llegar a ascender de puesto?

        Para poder conseguir un puesto debe de pasar por una serie de pruebas y entrevistas, en las que considero que es esencial ser uno mismo, nuestra personalidad pero sin olvidar los modales y protocolos a seguir. A la hora de ya tener el trabajo, conservarlo se basa en la excelencia, siempre debemos de dar un poco mas de lo que se nos pide y esto nos abriría puertas en un futuro a un ascenso.