Desde que nosotros nacemos, buscamos la forma de comunicarnos y día a día en toda nuestra vida siempre vamos ha tener esta necesidad. Pero para que esto se cumpla necesitamos que nosotros nos demos a entender y la otra persona nos entienda, y esto se logra siendo sencillos al hablar, pronunciando bien, gesticulando y preguntándole a la otra persona si entendió o tiene alguna duda (retroalimentacion). Siempre debemos tener empatia, comprensión y paciencia con las demás personas, ya que no todos tenemos la misma facilidad de comprensión que otros, también debemos de tomar en cuenta la personalidad y el entorno en que nos encontramos, porque se puede presentar interrupciones y ruidos muy fuertes que no nos permitan entender el mensaje.
Debemos recordar que nuestra misión no es solo cumplir con entregar el mensaje, sino que la otra persona lo entienda.
Preguntas Críticas:
7. ¿Por qué la recapitulación es una técnica de comunicación tan poderosa?
Muchas veces cuando hablamos con otras personas nosotros les damos una indicación y ellos hacen lo contrario ya que no nos prestaron la atención necesaria, pero cuando recapitulamos o en otras palabras le pedimos a la persona que repita que lo que acabábamos de decir, la persona presta atención y nosotros comprobamos que el mensaje fue recibido de la forma correcta.
8. Identifique tres escenarios en el trabajo que podrían propiciar conversaciones estresantes.
- Una renuncia hacia la empresa.
- Hablar respecto a un aumento salarial.
- Cuando un cliente alterado llega a poner una queja hacia la empresa.
9. Suponga que su gerente no escucha sus sugerencias para mejorar su trabajo. ¿Como se metacomunicaría para abordar este problema?
Dado el caso que no quiere prestar atención a mi sugerencia le preguntaría a él, que cosas no le agradan de mi desempeño laboral o de que no esta de acuerdo. Ya preguntado esto, tal vez el gerente concuerde con algunos aspectos de los que yo he solicitado y ahí lo involucraría a él en la conversación y los dos llegaríamos a un acuerdo con tal de mejorar el desempeño laboral.
10. ¿Cuáles son las consecuencias que tienen las diferencias de comunicación según el genero en la conducción de reuniones?
Normalmente nosotras las mujeres solemos ser mas flexibles y comprensivas a la opinión de las demás personas y no tomamos el control de la conversación pero en cambio el hombre suele ser menos comprensivo y tiende a encerrarse en su propia opinión y a dominar la conversación.
Referencias bibliográficas:
Dubrin, J (2008) Relaciones humanas, Comportamiento humano en el trabajo. Pearson Educación, México.
Referencias bibliográficas:
Dubrin, J (2008) Relaciones humanas, Comportamiento humano en el trabajo. Pearson Educación, México.

No hay comentarios:
Publicar un comentario