Este tema me llamo mucho la atención y entendí la importancia del mismo. Cuando se presenta un problema normalmente fue por la toma de una mala decisión en el pasado o un descuido, y como grupos de trabajo debemos aprender a solucionarlos ingeniosamente de forma que no afecte a otras áreas de la empresa. Aparte de esto, debemos poner en práctica el trabajar en grupo, aportando ideas y soluciones al problema en conjunto, para esto existen varias técnicas como la lluvia de ideas o la técnica del grupo nominal que nos facilitan la toma de decisiones.
Reflexión Crítica: Considero que la técnica TGN es muy útil, ya que se nos hizo muy fácil la toma de decisiones en el grupo de trabajo, aparte de que es rápida, eficiente y toma en cuenta la opinión de cada uno de los miembros lo cual es muy importante.
Pregunta Crítica: Cuál de las técnicas para tomar decisiones en grupo descritas en este capítulo cree usted que es más probable que utilicen los miembros de un equipo deportivo profesional? Por qué?
Yo aplicaría la técnica TGN ya que todos los jugadores podrían dar su opinión y una solución al problema y así unir sus ideas y poder tomar una decisión.
Referencias bibliográficas:
Dubrin, J (2008) Relaciones humanas, Comportamiento humano en el trabajo. Pearson Educación, México.

Mi estimada Melanie, me gusta mucho tu blog, siga así, para mejorar coloca la cita de forma correcta, se pone:
ResponderEliminarReferencias bibliográficas:
Dubrin, J (2008) Relaciones humanas, Comportamiento humano en el trabajo. Pearson Educación, México.
Gracias Profe.!! :)
ResponderEliminar