El primero de ellos y el más importante es el respeto, al ser personas de otras culturas o lugares muy lejanos del nuestro, van a poseer diferentes pensamientos, creencias y formas de desenvolverse en la vida cotidiana. Nuestro trabajo en este punto es de saber valorar los intereses y necesidades de la otra persona aunque no compartamos el mismo pensamiento, y la ponemos en practica cuando le prestamos la atención adecuada y ponemos en trabajo los valores morales.
Tambien debemos tener sensibilidad cultural que consiste en que si desconocemos sobre la cultura de una persona de otro país, no tengamos miedo en averiguar sobre en que consiste y lo podemos utilizar como un tema de conversación y así aprender directamente de ella. Aun podemos ir mas allá si lo deseamos, y darnos la oportunidad de aprender su idioma natal o compartir ciertas actividades culturales de ella. Todos siempre tenemos que aprender algo de los demás por lo que debemos de dejar de ser conservadores y abrirnos o estar mas receptivos de cosas buenas de otras personas y culturas.
El tema en el libro de relaciones personales de Andrew J. Dubrin, me hizo de verdad reflexionar, nosotros como seres humanos debemos aprender a valorar a los demás, desarrollar habilidades relacionales no señalativas, buscando la felicidad propia y la de los demás. Nuestras acciones deben ser acompañas de emociones sanas, para que empecemos a adquirir nuevos valores tanto morales como espirituales, y sobre todo debemos hacer esto rema en nuestras vidas practicando el respeto y la empatia.
Tambien debemos tener sensibilidad cultural que consiste en que si desconocemos sobre la cultura de una persona de otro país, no tengamos miedo en averiguar sobre en que consiste y lo podemos utilizar como un tema de conversación y así aprender directamente de ella. Aun podemos ir mas allá si lo deseamos, y darnos la oportunidad de aprender su idioma natal o compartir ciertas actividades culturales de ella. Todos siempre tenemos que aprender algo de los demás por lo que debemos de dejar de ser conservadores y abrirnos o estar mas receptivos de cosas buenas de otras personas y culturas.
El tema en el libro de relaciones personales de Andrew J. Dubrin, me hizo de verdad reflexionar, nosotros como seres humanos debemos aprender a valorar a los demás, desarrollar habilidades relacionales no señalativas, buscando la felicidad propia y la de los demás. Nuestras acciones deben ser acompañas de emociones sanas, para que empecemos a adquirir nuevos valores tanto morales como espirituales, y sobre todo debemos hacer esto rema en nuestras vidas practicando el respeto y la empatia.

Muy de acuerdo contigo pero que pasaría si eras la única con las ideas diferentes y llega alguien que tenga el mismo pensamiento que tu?, no te molestaría o haría una rivalidad?
ResponderEliminarYo considero que no porque mas bien produce satisfacción y seguridad de parte de uno saber que alguien piensa igual.
ResponderEliminar