Estas habilidades consisten en la forma en la que una persona se desempeña o desarrolla en su vida personal y laboral, pensando o abriendo campo a las oportunidades. Para tener éxito en esta área debemos de tomar en cuenta varios puntos importantes como la forma de comunicarnos, vestirnos, plantear soluciones, relaciones interpersonales, ética profesional entre otros. Todo esto con el fin de causar una buena impresión produciendo una influencia positiva hacia ellos, según el libro de relaciones humanas, comportamiento humano en el trabajo según Dubrin (2008).
Las oportunidades llegan o se construyen?
Mi criterio sobre esta pregunta es un poco dividido, siempre pienso que uno debe de luchar por conseguir sus anhelos, buscando la excelencia y el ser positivo. Pero si nos hemos esforzado arduamente en nuestras labores, somos ejemplo y hemos sido felicitados por ello, producimos una serie de comentarios que delatan nuestras buenas habilidades, y es ahí donde pueden llegar nuevas oportunidades. Siento que son dos pasos en los que primero uno debe construirla esforzándose y segundo somos buscados por nuestra excelencia y esfuerzo.
Qué normas debe de tener para poder conseguir el trabajo y cómo mantenerlo y poder llegar a ascender de puesto?
Para poder conseguir un puesto debe de pasar por una serie de pruebas y entrevistas, en las que considero que es esencial ser uno mismo, nuestra personalidad pero sin olvidar los modales y protocolos a seguir. A la hora de ya tener el trabajo, conservarlo se basa en la excelencia, siempre debemos de dar un poco mas de lo que se nos pide y esto nos abriría puertas en un futuro a un ascenso.

No hay comentarios:
Publicar un comentario