En todo trabajo siempre vamos a recibir presión directa o indirectamente sobre nosotros, esto suele ser una de las causas principales del estrés, y se agrava peor aún si le agregamos problemas familiares, financieros, entre otros. Según estudios la enfermedad mas presente en la población mundial es el estrés seguida por la depresión, y tenemos presente de que no se suele tomar mucha importancia a nivel de salud. Pero indiferentemente a esto según el libro relaciones humanas, comportamiento humano en el trabajo Dubrin (2008), podemos controlar el estrés convirtiéndolo en un factor constructivo para nuestra vida, para lograr esto existen muchas actividades como las siguientes:
1. Eliminar o modificar el factor estresante.
2. Practicar ejercicio Físico apropiado.
3. Descansar lo suficiente.
4. Alimentarse de manera saludable.
5. Construir una red de apoyo.
6. Practicar la visualización de una buena experiencia.
Tomando estos puntos en cuenta y practicarlos en nuestra vida podremos llegar a controlar el estrés y poder disfrutar nuestras actividades cotidianas con una mentalidad más positiva. Pero que pasaría si ignoramos esto y seguimos igual.??, bueno según los médicos dentro de las consecuencias de estrés en nuestro organismo esta:
Cansancio, trastornos gástricos, tensiones musculares, dolor de cabeza, aumento de presión sanguínea, insomnio, inseguridad, problemas cardíacos, inseguridad, entre otros.
Viendo esto si nos consideramos que somos personas que presentan estos problemas, hagamos conciencia y actuemos rápido para que esto no afecto nuestra salud y nuestro diario vivir.

No hay comentarios:
Publicar un comentario